Hipnosis Para Dejar de Fumar

La hipnosis es probablemente más famosa por ayudar a las personas a dejar de fumar,por sobre todas otros beneficios. Recientemente, Matt Damon testificó sobre los beneficios de dejar de fumar: le dijo a Jay Leno en Tonight Show que visitó a un hipnotizador y funcionó TOTALMENTE.
La investigación en esta área de la hipnoterapia es muy sólida, una vez más, no solo muestra una tasa de éxito muy alta, cuando se utiliza la hipnosis para ayudar a dejar de fumar, sino que señala a esta técnica como la forma más eficaz de terapia para dejar de fumar (con un mayor éxito tasa que los parches de nicotina/goma de mascar, etc.):
Definitivamente, La hipnosis es la forma más efectiva de dejar de fumar
En 1992, la Universidad de Iowa realizó un metanálisis de estudios que utilizaban diferentes métodos para tratar de ayudar a las personas a dejar de fumar. Esta fue la comparación científica más grande que se haya realizado hasta ahora: analizó más de 600 estudios que contenían 72,000 personas en total, de América y Europa.
Descubrieron que, en promedio, la hipnosis era tres veces más efectiva que los parches de nicotina o los métodos de reemplazo de nicotina y 15 veces más efectiva que tratar de dejar de fumar solo, y concluyeron que la hipnosis es, con mucho, la forma más efectiva de dejar de fumar.
Esto equivale a un 90,6% Tasa de éxito al utilizar la hipnosis para dejar de fumar
La facultad de medicina de la universidad de Washington realizó un estudio en el que utilizaron la hipnosis en 43 pacientes para ayudarlos a dejar de fumar.
De los 43 pacientes consecutivos sometidos a hipnosis, 39 informaron permanecer abstinentes del consumo de tabaco en el seguimiento (hasta 3 años después del tratamiento).
Barber concluyó que la hipnosis es una forma extremadamente efectiva de dejar de fumar y este estudio representa una tasa de éxito del 90,6 % con la hipnosis.
81% dejó de fumar después de la hipnosis
30 pacientes fueron remitidos por su médico a la Universidad de Texas A&M para recibir tratamiento para ayudarlos a dejar de fumar. De este grupo 21 pacientes regresaron y se les dieron 3 sesiones de hipnosis para dejar de fumar.
Los resultados mostraron que inmediatamente después del tratamiento, el 81% de los pacientes informaron que habían dejado de fumar. Luego, en un seguimiento 12 meses después, el 48% de estos pacientes informaron que todavía no fumaban.
Elkins GR y Rajab MH concluyeron que la hipnosis era de hecho un método estadísticamente significativo para ayudar a las personas a dejar de fumar.